avispon gigante mexico.jpg
07 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿El ‘Avispón asesino gigante’ llegará a México? Expertos lo aclaran.

Biólogos especialistas aseguran que la población mexicana no corre riesgo alguno, pues la ‘vespa mandarinia’ solo se asienta al norte de Estados Unidos y Canadá.

Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos se encuentra en alerta por la aparición del ‘avispón asesino gigante’, expertos señalan que esta especie no llegará a México.

  De acuerdo con el biólogo Roberto Chavarría, es importante no atacar a los insectos, la ‘vespa mandarinia’ se asentó en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:
VIDEO: Avispón gigante asesina mata a ratón, las imágenes se vuelven virales

Estás avispas están asentándose en la parte norte de Estados Unidos y en Canadá, pero ya se está trabajando en eso. A México no llegan, no hay peligro para la población. Se debe de respetar a las avispas, las abejas, son parte de la naturaleza y estos insectos nos ayudan a acabar con otras plagas, es un ciclo que se cumple

El experto mencionó que no se debe agredir o atacar a los insectos, pues su reacción podría ser peligrosa.

No debemos de tratar de quitar un panal, cuando detecten uno llamen a Protección Civil, a los Bomberos o a personal de Parques y Vida Silvestre

También te puede interesar:

VIDEO: Captan a abejas luchando contra ‘avispón asesino gigante'; ¿quién ganó?

  • CONOCE MÁS SOBRE EL AVISPÓN ASESINO

Es un tipo de avispón gigante asiático que cada año causa alrededor de 50 muertes en Japón, debido a su potente veneno y un aguijón capaz de perforar los trajes de los apicultores.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

Además, también es conocida como “avispón asesino” y se encuentra en climas tropicales, aunque ahora se ha presentado en América del Norte.

MÁS NOTICIAS