IMSS prevé reconvertir 139 hospitales para atender Covid-19

La mayoría de los hospitales del IMSS estarían ubicados en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, estados que reportan saturación hospitalaria en los últimos días.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS
| Crédito: Facebook IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene planeado reconvertir 139 hospitales para atender a pacientes que enfrentan la Covid-19 en todo el país.

De acuerdo con información difundida en un medio de comunicación de circulación nacional, el IMSS admite que la demanda de atención para pacientes con coronavirus en hospitales sigue em aumento y existe una saturación elevada.

Para ello, se prevé que el IMSS invierta mil 607.1 millones de pesos para la compra de 11 mil 515 equipos médicos para la atención de la pandemia.

Te puede interesar: Se incendia pipa de gas LP cerca del Mercado Jamaica; deja ocho lesionados

La mayoría de los hospitales estarán ubicados en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, estados que están entre los que tienen mayor saturación hospitalaria en todo el país.

Entre los hospitales que serán reconvertidos a la atención cien por ciento Covid-19 en la capital del país están: La Raza, Magdalena de las Salinas, Insurgentes, Tlatelolco, San Pedro Xalpa, San Juan de Aragón, Siglo XXI, Villa Coapa, Carlos McGregor, Venados, Troncoso, Iztacalco, Vicente Guerrero y San Ángel, entre otros.

Mientras que entre los del Estado de México están el Fidel Velázquez, Tecámac, Gustavo Baz, Texcoco, Los Reyes, Toluca, Metepec, Molinito y Las Margaritas.

En esos hospitales se atenderá a pacientes con sospecha y confirmación de la enfermedad en unidades tanto de segundo como de tercer nivel, de acuerdo con el medio.

Cabe mencionar que el director de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo recordó recientemente las acciones que ha puesto en marcha para la atención de la pandemia y de su personal en esta contingencia.

“Para romper cadenas y reducir la velocidad de trasmisión, el gobierno de México implementó del 23 de marzo al 19 de abril la Jornada Nacional de Sana Distancia. Por nuestra parte, en el IMSS, a la par de estas medidas, avanzábamos en el proceso de reconversión hospitalaria y atendíamos otro frente no menos importante: la seguridad de nuestro personal”, dijo.

Por otro lado destacó que garantizar que el personal contara con los llamados EPPs (Equipo de Protección Personal) requirió de muchas discusiones entre expertos de todo el sector para llegar a acuerdos.

“Respondimos tres preguntas fundamentales: ¿qué tipo de equipo comprar?, ¿qué cantidad? y ¿para quién? Y quizá la cuarta y más difícil: ¿a quién comprarle? Para hacer la proyección de la demanda nuestra guía fue el documento emitido por la OMS sobre el uso racional de EPPs.

Te puede interesar: Bomberos laboran en zona de incendio de pipa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×