IMSS transmitirá en vivo procesos de adquisiciones y contrataciones: Zoé Robledo

A partir de hoy, el IMSS iniciará la transmisión en vivo de los procesos de adquisición y contratación, informó el director Zoé Robledo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zoe-robledo-en-vivo-procesos-contratos (1).jpg
| Crédito: Twitter/@zoerobledo

A partir de hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará a transmitir en vivo el desarrollo de los procesos de adquisiciones y contrataciones, desde la nueva Unidad de Integridad y Transparencia.

Informó lo anterior el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que con esta medida de transparencia el instituto será “más seguro y más social” e invitó a los mexicanos a conocer cómo realizan sus compras.

A través de su cuenta de Twitter, Robledo aseguró que cada peso del IMSS “es sagrado porque está destinado a garantizar derechos y dijo que para combatir la corrupción, “reorganizamos varias áreas del Instituto y armamos la Unidad de Integridad y Transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR:
Empresas mexicanas bloquean compra de medicamentos contra el cáncer, denuncia AMLO

El funcionario recordó el encargo de presidente para combatir la corrupción por lo cual se consolidó la Unidad de Integridad y Transparencia, que tiene como prioridad implementar estrategia de transparencia proactiva que haga más pública la información que ya lo es.

Recordó que el IMSS es el principal comprador del sector salud del país y que cada año adquiere 13.4 millones de bienes, desde batas, guantes, jeringas, hasta equipo para hemodiálisis y electrocardiógrafos.

Indicó que tan sólo en el 2019 se realizaron 56 mil contratos por un monto superior a los 90 mil millones de pesos y de esos, solo en medicamentos se ejerció un gasto de 53 mil millones de pesos.

Mediante este mecanismo se darán a conocer los procesos en curso a nivel central, como son las compras que se realizan a través de licitaciones en donde los diferentes proveedores presentan propuestas y el Instituto las evalúa para optar por la mejor calidad al mejor precio.

Dio a conocer que estas tranmisiones en vivo arrancan con la presentación de las etapas de: junta de aclaraciones, apertura de propuestas, presentación de proposiciones y fallo.

Y esta semana se transmitirán el proceso de adquisición del reactivo para la determinación de VIH, tipo 1 y 2 prueba que se utiliza en programas de detección preventiva y se aplica a embarazadas y grupos de la población específicos, sobre todo de vulnerabilidad.

TE SUGERIMOS LEER:
Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×