Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS: Unidades médicas no fueron afectadas por apagón masivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó que las unidades médicas cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pacientes covid 19 imss.jpg

A través de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las unidades médicas no registran afectaciones por los cortes de luz que se presentaron en varios estados del país y de la CDMX, ya que cuentan con plantas de electricidad.

Te puede interesar:
¡Se fue la luz! Usuarios reportan apagones en CDMX y EDOMEX

“Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS”, es el mensaje oficial del Instituto.

“Nuestras instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención”, añade el mensaje.

De igual forma, usuarios reportaron en redes sociales que se encontraban sin luz, lo que provocó que la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informara sobre la veracidad de los hechos y agregó que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ya estaba trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

“Me informa que ya están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro eléctrico en el Valle de México”, escribió Sheinbaum.

Te puede interesar:
Línea A del Metro se queda sin servicio por apagón

De acuerdo con la CFE, a las 14:28 (centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7,500 MW. A las 16:15 horas se restableció al 100%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×