Sheinbaum_globo_de_cantoya.jfif
Azteca Noticias
19 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Inaugura Sheinbaum Primer Festival Vive Milpa Alta

Con globos de cantoya, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia inauguró el Festival Vive Milpa Alta.

Cd. de México.- Con el lanzamiento de decenas de globos de cantoya, la noche de este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Primer Festival Vive Milpa Alta, Gastronomía, Arte y Cultura.

En el evento, la mandataria recordó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México dijo que iba apoyar el campo cómo nunca antes.

“Pasamos de 200 millones de pesos que se daban en 2018 a mil millones de pesos que se da al campo de la Ciudad de México cada año y el próximo año vamos a dar más todavía”.

Envía saludos a AMLO.

Ante decenas de personas, la mandataria envió un saludo al presidente de la República, quien dijo, el día de ayer fue a hablar con el primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos y a representar dignamente a los mexicanos.

“Pero además fue hablar de nuestros hermanos migrantes que están en Estados Unidos a favor de ellos y lo que representa su cultura y nuestra cultura”, mencionó.

El festival se lleva a cabo del 19 al 28 de noviembre, y los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas basada en el mole y en el nopal, principalmente, ya que Milpa Alta es el segundo productor de nopal de la República Mexicana.

También, se busca reactivar la economía local, el turismo y mejorar el bienestar de la ciudadanía tras la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS