Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inauguran hospital del ISSSTE en Tláhuac; atenderá a pacientes Covid-19

Autoridades capitalinas y de Salud se encargaron de inaugurar el Hospital General de Tláhuac durante la mañana de este sábado e informaron que en una primera etapa atenderá pacientes enfermos de Covid-19

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inauguran hospital covid-19 tlahuac.jpg
El funcioamiento del hospital coenzará este lunes | Crédito: Azteca Noticias

Este sábado, autoridades capitalinas y de Salud federal se encargaron de inaugurar el nuevo Hospital General de Tláhuac en el que se atenderán casos positivos de Covid-19, en una primera etapa de servicio.

Al lugar acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar:
Se mantiene SIN CAMBIOS programa Hoy No Circula en CDMX y Estado de México

De acuerdo con lo mencionado, el Hospital General ‘Tláhuac’, del ISSSTE, tendrá el objetivo de atender a más pacientes contagiados de Covid-19, en una primera etapa, pues la capital de México comienza a presentar saturación en sus instituciones médicas y falta de camillas para los enfermos.

Durante el evento se informó que las operaciones dentro del hospital comenzarán a partir de este lunes 21 de diciembre y, en primer momento, contará con 120 camas para la atención de contagios.

Cabe señalar que, las autoridades de Salud y capitalinas tienen el objetivo de atender a más personas y aumentar la capacidad dentro de sus hospitales.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, sentenció que las dependencias están trabajando de forma conjunta y como sólo un sistema de Salud para atender la pandemia de Covid-19, según se los indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador nos dio una indicación, es un sólo virus y hay que actuar como un sólo sistema de Salud. Y quizá donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México

También resaltó el trabajo y el compromiso de la jefa de gobierno, Sheinbaum, para atender la emergencia sanitaria e intentar que cada capitalino que lo requiera, reciba atención médica.

Junto con la jefa de gobierno, encabezando ella estos esfuerzos, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado se uniera como un sólo sistema de Salud y hoy es por eso que estamos aquí

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que están atentos para que no falten tanto camas, como médicos e insumos.

También te puede interesar:
Suspenden misas presenciales, serán transmitidas vía redes sociales: Arquidiócesis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×