Siguen los trabajos para detener el incendio en el iztaccíhuatl.
Crédito: @FelipeCalderon.
02 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Incendio en el Iztaccíhuatl aún no se ha controlado; continúan los trabajos para apagarlo

El incendio inició ayer y tras siete horas lograron controlarlo, pero luego se reactivó este 2 de enero del 2021.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque participan en los trabajos para intentar controlar el incendio que inició ayer en el Parque Nacional Iztaccíhuatl, luego de que ayer alrededor de las 21:00 horas se reactivara el siniestro tras seis horas de combate.

  Las autoridades iniciaron las labores a las 7:00 horas desde dos puntos de reunión, en Tlalmanalco, con 18 elemensos, y en Ixtapaluca, con 14. También se espera que optras tres brigadas provenientes de Puebla se sumen.

En la zona del incendio se tienen problemas de radiocomunicación con las brigadas, así mismo, no hay señal de telefonía móvil.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suspenden contingencia ambiental en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

Los incendios en el Estado de México continúan. Sólo hoy las autoridades de Probosque reportaran la atención de seis siniestros en Amecameca, Villa de Allende, Villa del Carbín, Acambay y Ocuilán, además de que continúan los trabajos para combatir el que se registró ayer en el polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl.

Personal de la Comisión Nacional forestal, Comisión Nacional de Áreas Protegidas y de Probosque y voluntarios permanecen en los espacios para intentar detener el avance del fuego.

TE PODRÍA INTERESAR:
Responde directora de Centro Médico Siglo XXI a denuncia de doctora

En total, 84 personas participan en los trabajos en el Parque Nacional en Amecameca, El Aventurero, en Villa Allende; Santa María Tixmadeje en Acambay, Bienes comunales Mexicana en Ocuilán.

Ayer, a las 13:00 horas, se registró un incendio en la ladera noroeste del Volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional, en Tlalmanalco y casi siete horas después, las brigadas de atención reportaron al Centro Estatal de Manejo del Fuego que el Incendio estaba controlado y liquidado.

Sin embargo, a las 20:40 horas se reportó una reactivación en el frente Este debido a los fuertes vientos, por lo que el personal no se desmovilizó de la zona.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con el último reporte, el incendio está controlado al 50% y en el municipio de Tlalmanalco están trabajando las brigadas de Probosque con 32 elementos y de Conafor con 11 personas.

El siniestro ocurrió en un tipo de vegetación pradera de alta montaña, la cual es adaptada al fuego.

MÁS NOTICIAS