Responde directora de Centro Médico Siglo XXI a denuncia de doctora

Rocío Cárdenas Navarrete, directora del hospital, aseguró que la doctora que denunció malos manejos en la vacunación contra Covid-19 no estaba en la primera línea de combate desde octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss.jpg
| Crédito: IMSS

La doctora Rocío Cárdenas Naverrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, respondió a la denuncia de la doctora Ana Paola de Cosío Farías, quien alertó de malos manejos en el proceso de vacunación contra Covid-19 dentro de la unidad médica.

La funcionaria explicó en su réplica que la doctora Cosío Farías no fue contemplada en la primera ronda de vacunación porque ya no formaba parte de los equipos Covid-19 desde octubre pasado.

“Es por esto que ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla, no obstante, se encontraba ya programada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021”, explicó la doctora Cárdenas.

La vacuna contra el SARS-CoV-2 se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales Covid-19 y se está priorizando a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla”, explicó la directiva.

La doctora Cárdenas señaló que se espera que para finales de este mes todo el personal de la unidad médica a su cargo ya haya recibido su vacuna contra el Covid-19.

“Hasta el momento no existe denuncia sobre algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla y se le haya aplicado la vacuna”, aclaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2021, un año cargado de deporte.

La directora aseguró que todo el personal será vacunado, pero la prioridad son los equipos en primera línea.

Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo y así seguirá siendo”, concluyó la doctora.

En la mañana de este viernes, se hizo viral el video publicado por la doctora Ana Paola de Cosío Farías en el que denunciaba que dejaba su cargo en el IMSS por infuyentismo en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Qué eventos astronómicos nos sorprenderán este 2021?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×