Evacúan a 90 mil personas por nuevos incendios en California

Cerca de 6 mil hectáreas, bomberos y bloqueos viales son algunas de las consecuencias que se han vivido con los nuevos incendios en California.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
california-incendios-.jpg
| Crédito: Reuters

Los incendios forestales “Silverado” y “Blue Ridge” han provocado la evacuación de unas 90 mil personas en una localidad cercana a Los Ángeles, California. Ambos incendios se extendieron en más de 5 mil 900 hectáreas, causando el bloqueo de carreteras y dos bomberos heridos de gravedad.

Te puede interesar:
Encuentran a bebé abandonado en aeropuerto y obligan a mujeres a hacerse prueba ginecológica

De acuerdo con lo bomberos, “Silverado” es el incendio que se considera más grande y comenzó en las primeras horas del lunes en Irvine Hills, a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles, logrando expandirse con facilidad a causa de la sequedad del ambiente y los fuertes vientos.

Añadieron que más de 3 mil 237 hectáreas se incendiaron, pero que hasta el momento no se tenían información o reportes de estructuras destruidas.

En una publicación de Facebook, la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, anunció por la noche que los bomberos continuaban luchando contra las llamas durante la noche en el “Silverado”.

Por otro lado, el “Blue Ridge” surgió el lunes por la tarde y alcanzó más de 2 mil 700 hectáreas a unos 27 kilómetros al norte de Irvine, en Yorba Linda.

Como medida de precaución, las autoridades de Irvine ordenaron la evacuación de unos 9 mil 800 residentes que viven en vecindarios altamente amenazados por las llamas.

También te puede interesar:
Chicas adolescentes aprenden de mecánica en una escuela de señoritas en Australia

La región permanecerá bajo alerta roja hasta este martes por la noche, anunció el Servicio Nacional de Meteorología. Otras alertas similares están vigentes en una gran parte de California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×