Incendios forestales
20 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Gobierno capitalino lanza llamado a evitar incendios forestales

Se han registrado 888 incendios en la Ciudad de México en lo que va de la temporada de sequía.

Ciudad de M´éxico. El Gobierno de la Ciudad de México lanza llamado a ciudadanos para evitar incendios forestales en esta sequía que no se había presentado desde hace 30 años.

La temporada de incendios forestales en la Ciudad abarca de enero a junio y de octubre a diciembre, se ha logrado a lo largo de dos años una reducción de 50 por ciento en el tiempo de contención.

Te recomendamos: Semar apoya en la sofocación de un incendio en Chiapas

La capital cuenta con brigadistas que se encargan de la limpieza y apertura de brecha cortafuegos, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de caminos, retiro de material combustible forestal: hierba seca y ramas, y reforestación en temporada de lluvias, para evitar y/o contener incendios.

Cifras incendios forestales

En lo que va de la temporada de sequía, del 1 de enero al 18 de abril, se han presentado 888 incendios en la Ciudad de México y 612 conatos. 4 mil 102 hectáreas se han afectado en esos 888 incendios, principalmente en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

99% de los incendios son provocados por la actividad humana y este año se agregan las ráfagas de viento del fenómeno La Niña, lo que favorece su expansión y dificulta los trabajos para sofocarlos.

Te puede interesar: Incendio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

La mayoría de esos incendios son derivados de quemas agrícolas.

Medidas preventivas

-No arrojar materiales encendidos o inflamable

-No quemar basura

-No encender fogatas

-No realizar quemas agricolas y por pastoreo

Piden reportar cualquier incendio o columna de humo al 911.

MÁS NOTICIAS