Alianza PRI-PAN-PRD.jpeg
24 enero, 2021
Irving Pineda
Politica - Notas
Share

Indagan autenticidad de audios con “cargada” en Zacatecas

En la reunión virtual participaron 60 funcionarios del gobierno de Alejandro Tello.

Ciudad de México. Autoridades de Morena investigan la autenticidad de audios en los que presuntamente se ordena al secretario general de gobierno de Zacatecas, Erick Muñoz, utilizar todos los recursos públicos posibles en apoyo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Claudia Anaya Mota.

  Según los primeros indicios y que deberán ser autentificados por policías ministeriales especializados en informática, la orden fue dada en una reunión virtual en la que participaron alrededor de 60 funcionarios del gobierno de Alejandro Tello.

Durante la videoconferencia Erick Muñoz comunicó a los funcionarios que “la línea es clara, vamos a apoyar a Claudia porque es la que más nos conviene”.

Entre los participantes de la conferencia virtual, destacan el coordinador estatal de Planeación, Pablo Pedroza; secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; subsecretario de salud Alfredo Pacheco y la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero.

Entre otros funcionarios, también estuvieron presentes el secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz; la secretaria de Educación, Lula de la Rosa; particular de la secretaria de la Función Pública, Olivia Vaquera; el director del Instituto de Selección y Capacitación, Benito Juárez Trejo, y un integrante del área de ayudantía del gobernador Tello, Ricardo Lamas.

Como parte de la instrucción para apoyar y favorecer la candidatura de la senadora priísta Claudia Anaya, es que los participantes en el encuentro definieron emplear dinero público, vehículos de las dependencias y personal al servicio del estado durante el proceso electoral.

MÁS NOTICIAS