Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Indonesia recibe la primera vacuna Covid-19 de China Sinovac

El gobierno de Indonesia prevé recibir otros 1.8 millones de dosis a principios del mes de enero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna
| Crédito: Unsplash/@nci

Indonesia recibió su primer envío de vacuna contra el coronavirus de China este domingo, dijo el presidente Joko Widodo, mientras el gobierno prepara un programa de vacunación masiva, esto de acuerdo con información de Reuters.

Te puede interesar:
Gran Bretaña inicia campaña de vacunación contra Covid iniciará el 8 de diciembre

Jokowi, como se conoce ampliamente al presidente, dijo en una sesión informativa en línea que el país del sudeste asiático recibió 1.2 millones de dosis de la china Sinovac Biotech Ltd., una vacuna que Indonesia ha estado probando desde agosto. Agregó que el gobierno planea recibir otros 1.8 millones de dosis a principios de enero.

También se están llevando a cabo ensayos de última etapa de la vacuna Sinovac en Brasil y Turquía, y se esperan resultados provisionales sobre la eficiencia de Brasil para mediados de diciembre.

De igual manera, se espera que Indonesia reciba este mes envíos de materias primas para producir 15 millones de dosis y materiales para 30 millones de dosis el próximo mes, dijo el presidente.

La vacuna aún debe ser evaluada por la agencia de alimentos y medicamentos del país (BPOM) mientras su administración continúa preparándose para distribuir la vacuna en el vasto archipiélago de 270 millones de personas, dijo Jokowi.

“Llevamos meses preparándonos mediante simulaciones en varias provincias y estoy seguro de que una vez que se decida que podemos comenzar con la vacunación, todo estará listo”, dijo.

También te puede interesar:
¡Podio para México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

El número diario de infecciones por coronavirus en Indonesia se ha acelerado en las últimas semanas, con un total de casos confirmados que llegó a 575 mil 796 el domingo con 17 mil 740 muertes, el más alto en el sudeste asiático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×