cannabis
11 agosto, 2020
Reuters
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Industria de cannabis está lista para fusiones y adquisiciones, COVID-19 aumenta demanda por hierba

Varias empresas buscan expandir sus marcas y esperan que las elecciones presidenciales lleven a que la marihuana sea legal en todo EEUU

Tras casi un año de no concretarse casi ningún acuerdo, las empresas de cannabis se preparan para fusiones y adquisiciones, ya que las valoraciones realistas de las acciones y la perspectiva de legalización en Estados Unidos atraen compradores a un sector que ha sido diezmado por el exceso de oferta y otros problemas, según ejecutivos e inversores.

  Las empresas rentables del sector buscan abrirse camino en segmentos de nicho y expandir sus marcas, apostando a que las elecciones presidenciales de noviembre llevarán a que la marihuana se vuelva legal en todo Estados Unidos.

Los acuerdos de distribución también podrían ayudar a las firmas a llegar a consumidores que han mostrado un mayor apetito por los productos de marihuana desde el inicio de la pandemia.

Aphria Inc, uno de los productores más grandes de Canadá, está abierto a realizar compras si agrega una marca de consumo conocida a su portafolio de bebidas o si ayuda a la compañía a superar la falta de producción de chocolate, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Irwin Simon.

Canopy Growth Corp, el mayor productor de marihuana canadiense por valor de mercado, tenía alrededor de 2.000 millones de dólares canadienses en efectivo a fines de junio. El sólido balance le permite perseguir adquisiciones y las condiciones actuales del mercado brindarían oportunidades frecuentes, dijo un portavoz de la empresa, que está respaldada por el fabricante de cerveza Corona Constellation Brands Inc.

Desde su punto álgido en agosto de 2018 en el período previo a la legalización de la hierba recreativa en Canadá, el índice de acciones de cannabis MJ ETF ha bajado un 70%. Las fusiones y adquisiciones cayeron un 80% y la obtención de capital se desplomó un 70% a 2.710 millones de dólares al 31 de julio, según el rastreador de acuerdos de cannabis de Viridian.

Sin embargo, a medida que la demanda de marihuana aumentó en los confinamientos, los precios de las acciones se han recuperado, lo que aumenta las posibilidades de que haya fondos disponibles para algunos acuerdos.

“Se seguirán viendo muchas de las mismas fuentes de financiamiento, pero serán mucho más diligentes y cautelosos con su dinero”, dijo Avis Bulbulyan, jefe ejecutivo de la consultora de cannabis Siva Enterprises.

Los acuerdos sólo en acciones serían la tendencia, pero las empresas con efectivo también podrían gastarlo en su expansión en Estados Unidos tras de las elecciones, dijeron en un correo electrónico a Reuters Katie Ashton y Eric Berlin, de la oficina de Chicago del bufete de abogados Dentons.

Scott Paterson, jefe de la firma de medios Miraculo Inc, dice que una victoria demócrata pondría en marcha de forma instantánea una fuerte expansión para operadores multiestatales. Las ambiciones transfronterizas de productores canadienses también dependen de la legalización de Estados Unidos, que se considera defiende la base del candidato demócrata Joe Biden.

MÁS NOTICIAS