INE prevé utilizar 100 urnas electrónicas en Coahuila y Jalisco

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé utilizar 100 urnas electrónicas en la jornada electoral del 6 de junio en Coahuila y Jalisco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prevén utilizar 100 urnas electrónicas en jornada de 6 de junio.
Prevén utilizar 100 urnas electrónicas en jornada de 6 de junio. | Crédito: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé utilizar 100 urnas electrónicas en la jornada electoral del 6 de junio en Coahuila y Jalisco.

TE RECOMENDAMOS:
Línea 2 del Metro, a 70% de avance para operación

“El uso de tecnologías ofrece resultados más rápidos y con las mismas garantías de una boleta impresa”, aseguró la consejera Adriana Favela.

Del total, 50 urnas se instalarán en Coahuila y 50 en Jalisco.

De acuerdo con el órgano electoral, la urna electrónica garantiza que el voto sea libre, seguro, secreto y directo; es fácil de usar para todos; genera ahorro en el uso de papel y ofrece garantías de seguridad al momento de votar, iguales a las que ofrece la boleta impresa.

TE RECOMENDAMOS:
Reanudan audiencia de Alonso “A” en el Reclusorio Norte

En 2020, se utilizaron 94 urnas electrónicas en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo. De acuerdo con los resultados, 9 de cada 10 ciudadanos se sintieron cómodos con su uso y 93% de las personas aceptarían volver a utilizar la urna electrónica.

Alistan Jornada de credencialización en EU

El INE y la Secretaría de Relaciones Exteriores alista una jornada de credencialización en la red consular el 6 de febrero, en la que también expedirán matrículas consulares y pasaportes.

La fecha límite para solicitar la credencial de elector para participar en la jornada electoral en la que se renovará la Cámara de Diputados es el 12 de febrero. En el proceso electoral, considerado “el más grande de la historia”, las autoridades electorales recibirán votación desde el extranjero para las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Una vez obtenida la credencial para votar, el ciudadano debe registrarse en el sitio https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio antes del 10 de marzo y elegir la modalidad del voto: postal o electrónico.

Podrá ejercer su derecho al voto cuando reciba su paquete o las claves electrónicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×