Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Interpone INE controversia constitucional por Presupuesto de Egresos

Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una controversia constitucional ante la SCJN por el Presupuesto de Egresos. Sin fondos para revocación de mandato.

Escrito por: Jaime Guerrero
Instituto Nacional Electoral.jpg
Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha interpuesto una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Presupuesto de Egresos donde tuvo un recorte cercano a los 5 mil millones de pesos.

El recorte dejó sin fondos al INE para cumplir a cabalidad con sus obligaciones expresamente señaladas en la Carta Magna, sostiene el instituto.

INE pide recursos para realizar el ejercicio de revocación de mandato.

La manzana de la discordia son los recursos para una eventual revocación de mandato.

El propio INE establece que el “recorte determinado por el Legislativo, que careció de motivación o justificación alguna en el decreto presupuestal, impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales a las que está obligada la autoridad electoral, en particular, la realización de un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere de 3 mil 830 millones de pesos para llevarse a cabo.

“Al no contar con dicho presupuesto, el Instituto no está en condiciones de cumplir sus funciones tal y como lo mandata la Constitución y la ley, además de que se violan sus garantías institucionales otorgadas por la Constitución y, con ello, el ejercicio de los derechos humanos político-electorales de la ciudadanía”, se establece en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×