Lorenzo_cordova
Crédito: Notimex
14 julio, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

INE no boicotea Consulta Popular: Lorenzo Córdova

Insiste Instituto Nacional Electoral en que no tuvo recursos adicionales para la organizaci´ón la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Cd. de México.- Aunque el INE insiste en señalar que no tuvo recursos adicionales para organizar la Consulta Popular del 1 de agosto, su presidente, Lorenzo Córdova, declaró enfático que mienten quienes sostienen que el instituto boicotea este ejercicio ciudadano.

Córdova hizo este planteamiento luego de que el Consejo General aprobara la realización de un Conteo Rápido para conocer a tendencia de los resultados la misma noche de la jornada.

Este jueves inicia difusión oficial de consulta.

Córdova dijo que a partir de este 15 de julio iniciará la publicidad oficial para convocar a 93.5 millones de personas para que expresen su opinión en las 57 mil mesas receptoras que serán instaladas.

Si son 57 mil mesas es porque la Consulta Popular, impulsada por el Ejecutivo y el Congreso y respaldada por la Corte, no contó con más recursos, reprochó.

Sostuvo además que la publicidad oficial inició hasta este fecha porque el Congreso aprobó una ley transitoria para evitar que se suspendiera la publicidad del gobierno.

Dijo, sin embargo, que la Consulta va y que será un ejercicio ejemplarmente organizado por el INE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS