Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inegi confirma recuperación económica en medio de pandemia: AMLO

El presidente López Obrador señaló que durante el tercer trimestre del año se reflejó una recuperación de los empleos perdidos, producto de la pandemia y el confinamiento social.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo recuperacion empleos pandemia.jpg
El presidente recalcó la recuperación de empleos. | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de este viernes que México ha logrado una recuperación en el último trimestre después de la caída por la pandemia de Covid-19, pues con el paso del tiempo se han recuperado los empleos.

En medio de la pandemia, México ha logrado salir adelante, según lo señaló el presidente López Obrador tras ejemplificar las cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) hubo un fuerte impacto negativo por la cantidad de empleos perdidos.

Te puede interesar:
El PIB de México repunta 12% en el tercer trimestre del año: INEGI

No obstante, con las estrategias implantadas por su administración, se logró tener un avance significativo para cambiar la situación del país, dado que en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) se mostró una recuperación del 12 por ciento.

El jefe del Ejecutivo dijo que alrededor de 1 millón de empleos se perdieron como efecto de la pandemia, por lo que trabajaron al respecto y comenzaron a abrir actividades de tres ramas de la economía, tales como la industria de construcción, automotriz y minería, siempre y cuando se llevaran los debidos protocolos sanitarios.

Señaló que las remesas también han jugado un papel importante, pues se trata de una de las principales fuentes de ingresos en el país.

Tenemos un aumento en remesas del 10% en términos reales (...) vamos a llegar a 40 mil millones de dólares en remesas

El presidente López Obrador también recalcó el impacto positivo que han tenido sus programas sociales como los apoyos a las personas de la tercera edad, con discapacidad y las becas que reciben algunos jóvenes.

Hemos podido equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica

También te puede interesar:
Por sismo magnitud 7, colapsan al menos seis edificios en Izmir, Turquía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×