INEGI-INFLACION.jpg
22 octubre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Inflación, nuevamente fuera del rango de Banxico; se ubicó en 4.09%: INEGI

En la primera quincena de octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.54 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.09 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la inflación se ubicó, nuevamente, fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico) en la primera quincena de octubre.

  En la primera quincena de octubre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.54 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.09 por ciento.

En el mismo periodo de 2019 las cifras fueron de 0.40 por ciento quincenal y de 3.01 por ciento anual.

TE RECOMENDAMOS:
Médicos dan por muerto a bebé prematuro que aún estaba vivo; IMSS ya investiga

El índice de precios subyacente mostró un alza de 0.14 por ciento quincenal y de 4.0 por ciento anual, al mismo tiempo que el índice de precios no subyacente se incrementó 1.80 por ciento quincenal y 4.34 por ciento anual.

El dato de la primera quincena de octubre fue mayor al pronosticado por un sondeo de Reuters, en donde se esperaba que la inflación se ubicara en 3.99 por ciento debido a un aumento en los precios de la electricidad y presiones moderadas en gasolinas, frutas y verduras.

Banxico, que ha recortado la tasa de interés referencial en 400 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.25 por ciento, tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

MÁS NOTICIAS