Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia montaje de la nave del puesto control de energía en Delicias: Sheinbaum

La nave suministrará energía a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que llevan seis días sin operar, indicó la jefa de Gobierno.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inicia montaje de la nave en puesto central del Metro.
Inicia montaje de la nave en puesto central del Metro. | Crédito: Especial.

A casi una semana del incendio en el puesto central de Control de Energía Emergente del Sistema Metro, las autoridades capitalinas iniciaron el montaje de la nave en la macroplaza del conjunto Delicias que suministrará energía a las líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte que llevan seis días sin operar, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades informaron que hasta el 14 de enero lograron instalar los interruptores de energía que permitirán el desplazamiento, iluminación y servicio de los trenes y túneles de las líneas afectadas y restablecer el suministro de electricidad el 17 de enero de 2021.

TE RECOMENDAMOS:
Estados Unidos se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

De acuerdo con el más reciente informe de avances en el restablecimiento del servicio, también se ha logrado el avance del 40% en la rehabilitación y conexión de los transformadores con el Puesto Central de Control emergente. En el mismo grado de progreso se encuentra la operación con protocolos de seguridad y control para cada una de las líneas paradas.

Por otro lado, el sistema de telemetría, por el cual es posible la visualización de los trenes de la línea 1 en tiempo real, se encuentra en proceso de configuración.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador secunda a la FGR en caso Cienfuegos; la DEA fabricó el caso

Además, dicho sistema se vincula con la verificación en el control y pilotaje automático de los mismos convoyes, el cual también se encuentra en curso con el objetivo de realizar el recorrido de trenes vacíos el 23 y 24 de enero.

El sábado pasado se registró un incendio en la subestación del metro de la capital que se encuentra en la calle Delicias, en el Centro Histórico, lo que interrumpió el servicio, dejó una persona muerta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×