Inicia proceso para elegir presidente del PJCDMX

Quien resulte electo estará al frente del órgano judicial para el periodo 2022 al 2025, la elección en el PJCDMX se llevara acabo el próximo 27.

Escrito por: Ricardo Torres
Eleccion del PJCDMX

Ciudad de México.- Este martes inició el proceso de elección del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), con la inscripción de los aspirantes, el cual se cierra a las 15 horas del próximo jueves; el primero en registrar su candidatura fue el actual presidente del tribunal capitalino, magistrado Rafael Guerra Álvarez.

Quien resulte electo estará al frente del órgano judicial para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025, las bases establecen que la elección correspondiente se efectuará el próximo día 27 en sesión de Pleno público de magistrados y magistradas, con la emisión de sufragio de forma presencial en el recinto de Niños Héroes 150.

Los aspirantes al cargo podrán registrar su candidatura ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México, en horario de 9 a 15 horas.

Los aspirantes inscritos deben cumplir con el requisito de contar con una antigüedad

Posterior al cierre del registro, la Primera Secretaria de Acuerdos del Pleno y de la Presidencia efectuará la verificación de que los aspirantes inscritos cumplan con el requisito de contar con una antigüedad no menor de tres años en el cargo de magistrado. A aquellos que cumplan, se les comunicará por escrito el número de folio correspondiente.

Después, el presidente del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a sesión de Pleno con carácter de privado en la que los aspirantes, de forma presencial, deberán exponer su plan de trabajo; el orden de la exposición será determinado mediante sorteo.

También te podría interesar: Gaseros desisten de marcha en zona Centro de CDMX

Una vez concluido el proceso, se hará la declaratoria formal del ganador, quien ejercerá el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura locales entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025, y el cual deberá rendir la protesta de ley en la primera sesión de Pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×