Inmunidad de Covid-19 podría alcanzar los 6 meses: Estudio

En un estudio realizado en personas que se recuperaron de la Covid-19, estos producen anticuerpos que tienen la capacidad de bloquear al SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus_cuerpos.jpg
| Crédito: Pixabay

Un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York, publicado este lunes, reveló que la inmunidad para personas que padecieron Covid-19 podría alcanzar los seis meses, incluso más tiempo.

De acuerdo con el estudio, los anticuerpos de los pacientes de Covid-19 responden de manera rápida y efectiva, previniendo la reinfección.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conciertos y festivales no representan riesgo de contagio de Covid-19: estudio

“Los hallazgos proporcionan la evidencia más sólida hasta ahora de que el sistema inmunológico “recuerda” el virus y, sorprendentemente, continúa mejorando la calidad de los anticuerpos, incluso después de que la infección ha disminuido”, indica el estudio.

El estudio demuestra que el sistema inmunológico tiene una forma más eficiente de lidiar con el virus que crear anticuerpos, los cuales con el tiempo disminuyen de manera significativa.

TE PODRÍA INTERESAR:
IPN trabaja en fármaco para evitar que coronavirus entre al cuerpo

El sistema inmune crea células B, las cuales reconocen al patógeno y pueden desencadenar anticuerpos cuando lo encuentran en el organismo por segunda vez.

Michel C. Nussenzweig, profesor y jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller, y su equipo de científicos estudiaron los anticuerpos de 87 personas en dos momentos: un mes después de la infección y seis meses después.

TE PODRÍA INTERESAR:
Científicos aseguran que nueva variante de Covid-19 de Sudáfrica se une fácilmente a las células

Descubrieron que aunque los anticuerpos aún eran detectables a los seis meses, su número había disminuido notablemente. Los experimentos de laboratorio mostraron que la capacidad de las muestras de sangre de los participantes para neutralizar el virus se redujo cinco veces.

Por el contrario, las células B de memoria de los pacientes, específicamente las que producen anticuerpos contra el SARS-CoV-2, no disminuyeron en número e incluso aumentaron ligeramente en algunos casos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Personas con inmunidad de Covid-19 aún podrían transmitir el virus: Estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×