Conciertos y festivales no representan riesgo de contagio de Covid-19: estudio

La correcta circulación de aire y el uso de cubrebocas podrían ser los mejores aliados para la realización de actos de música en vivo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
festivales.jpg
| Crédito: Reuters

Una luz de esperanza para la industria de la música en vivo surge gracias al festival español Primavera Sound para evitar la propagación del Covid-19 y es que los organizadores del evento financiaron un estudio realizado por la Fundación contra el SIDA y Enfermedades Infecciosas y el Hospital de la Universidad Germans Trias i Pujol, llamado Prima-CoV.

En el estudio participaron dos grupos de personas: uno de 463 personas y otro de 496 personas, todos ingresaron a la Sala Apolo de Barcelona, España.

El primer grupo asistió a una presentación de dos DJs donde cantar y bailar estaba permitido, sin guardar sana distancia pero con el uso obligatorio de cubrebocas, que sólo podía retirarse para consumir bebidas. La ventilación y circulación del aire fue prioritaria para los organizadores.

Los 496 asistentes restantes permanecieron en una sala de control, sin acceso al concierto, donde debían cumplir las normas sanitarias que han caracterizado a la pandemia.

Los mil 47 participantes se sometieron a aislamiento durante los 14 días previos a la realización del estudio, además de que se les realizaron pruebas de antígenos antes de ingresar al estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen a fanático de Trump que pensaba asistir armado a investidura de Biden

A la semana siguiente, todos los participantes fueron sometidos a una nueva prueba de antígenos donde hubieron dos casos positivos, ambos del grupo que ingresó a la sala de control sin acceso al espectáculo.

“La asistencia a eventos deportivos o conciertos se ha incluido como una de las actividades con mayor riesgo de contagio de Covid-19, por lo que eventos se han cancelado y se ha reducido la capacidad de los inmuebles. Por décadas, la industria ha acumulado el conocimiento necesario, la creatividad y una inmensa capacidad de planeación para la implementación de mejores experiencias en conciertos y festivales en todo el mundo. Esperamos que estos datos sienten el camino para salvar los conciertos en vivo durante la pandemia de Covid”, señala el festival como parte de sus conclusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Si alguien tenía derecho a cuestionar la democracia, ese era Martin Luther King': Obama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×