Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con todo y vacunas, en 2021 no se logrará la “inmunidad de rebaño": OMS

El uso de cubrebocas, el distanciamiento y la higiene personal seguirán siendo fundamentales en la vida diaria “al menos hasta el fin de este año”, pues la inmunidad no se alcanzará en 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inmunidad-rebaño-covid-oms.jpg
| Crédito: Reuters

Con todo y las campañas de vacunación que se han puesto en marcha en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que lograr la llamada inmunidad de rebaño contra la Covid-19 no será posible este año.

Por ello, señaló que el uso de mascarillas o cubrebocas, el distanciamiento y la higiene personal seguirán siendo fundamentales en la cotidianeidad de los seres humanos “al menos hasta el fin de este año”.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, fue tajante: “no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021".

TE PUEDE INTERESAR:
México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

A un año de que se registrara la primera muerte por coronavirus en China y con casi 91 millones de personas contagiadas en el mundo y casi dos millones de fallecidos, la especialista afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

Mientras que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la distribución de vacunas “toma tiempo”, explicó y refirió que la organización que dirige ya fue notificada “por Japón el fin de semana de una nueva variante del virus”.

Y es que, ya son varios países que han registrado nuevos picos de la enfermedad, entre ellos Reino Unido, donde una nueva variante, mucho más contagiosa, llevó a las autoridades a advertir que lo peor de la pandemia llegará en las próximas semanas.

Se contempla la posibilidad de endurecer aún más las medidas restrictivas si el ritmo de contagios no baja porque en algunos países superan ya los de la primera ola, registrada en abril; incluso en algunos centros comenzó a racionarse el oxígeno.

Los contagios están aumentando en toda Europa y Reino Unido se enfrenta a una nueva cepa que podría provocar un nuevo colapso de los hospitales, dicha variante del virus ya se ha propagado por varios continentes.

TE PUEDE INTERESAR:
Primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará este martes a México para ser envasado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×