Primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará este martes a México para ser envasado

La Secretaría de Salud indicó que este lote será envasado en una farmacéutica en el Estado de México; se prevén adquirir 24 millones de dosis de Sputnik.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca.jpg
| Crédito: Reuters

Este martes, se prevé que llegue a México el primer lote de la vacuna de AstraZeneca producido en Argentina para que en un laboratorio ubicado en el Estado de México se concluya su manufactura, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

Además, se prevé que México compre al menos cerca de 24 millones de dosis de la vacuna de origen ruso llamada Sputnik V, que sumaría a las vacunas que se están aplicando para combatir la pandemia de Covid-19, revelaron funcionarios durante la conferencia de prensa del avance de la pandemia en México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reino Unido pedirá prueba PCR a viajeros provenientes de México

Explicaron que luego de que una delegación viajó a Argentina la semana pasada, se llegó a un acuerdo preliminar con aquella nación que le daría la posibilidad de tener acceso a la vacuna.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas en la medida que el esquema de vacunaciones de Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico”, aseveró.

A mediados de agosto, México y Argentina anunciaron un acuerdo para producir la vacuna, desarrollada por la farmacéutica británica en conjunto con la Universidad de Oxford, que será distribuida en América Latina.

TE PODRÍA INTERESAR:
Extienden hasta 21 de febrero restricciones en frontera de México y EUA

México reportó este lunes 662 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 134 mil 368. En las últimas horas además se registraron 7,594 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 1,541,633 contagios.

A finales de diciembre, México inició la vacunación del personal de la salud contra la Covid-19, al corte del 11 de enero van 87 mil 60 personas inmunizadas y mañana se calcula que empiece la vacunación masiva en las 32 entidades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Este martes llega primer embarque grande de vacunas de Covid-19 a México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×