Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Instituto Nacional de Migración detiene a 541 migrantes indocumentados en México

Las personas migrantes no lograr demostrar su estancia regular en México; provenían de Guatemala, Honduras, Chile, Costa de Marfil, Estados Unidos y más países.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detención migrantes extranjeros mexico.jpg
Los migrantes no lograron comprobar su estadía regular | Crédito: Twitter / INM / @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración realizó una detención de 541 migrantes ilegales en México a lo largo de siete días, luego de que se encargó de realizar un operativo.

Estas acciones se llevaron bajo el protocolo que pertenece al Operativo Turquesa II, el cual tiene el objetivo principal de identificar y desarticular a las organizaciones criminales que se encargan del tráfico de drogas, así como de la trata de personas.

Te puede interesar:
Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

De esta forma, llevaron a cabo el operativo en diferentes estados de México durante siete días, por lo que encontraron a 541 personas extranjeras, de diferentes nacionalidades, que no lograron comprobar su estancia regular y legal dentro del territorio mexicano.

Los resultados del mencionado operativo fueron compartidos a través de un comunicado en el que señaló que las fechas de realización fueron entre el 27 de noviembre al 3 de diciembre en los estados de Sonora, Baja California, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que el operativo Turquesa II se dio a través de un trabajo coordinado con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), además de que hubo apoyo por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con el comunicado del INM, 271 de las personas aseguraron ser originarias de Guatemala, 162 de Honduras, 38 de El Salvador, 20 de Cuba, 17 de Nicaragua, 7 de Haití, 5 de Rumania, 4 de Colombia y 3 de Brasil. Aunque hubo dos en cada uno de los siguientes países: Mali, Estados Unidos, Camerún y Congo; mientras que se reportó una sola persona de Chile, Costa de Marfil, Venezuela, Suiza, Alemania y Togo.

Ninguno de los migrantes fue identificado como víctimas de alguna organización criminal o de trata de personas.

También te puede interesar:
AMLO califica como responsable la actitud del pueblo de México en el Día de la Virgen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×