El sábado pasado, una lancha en la que viajaban 20 migrantes mexicanos fue interceptada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando intentaban cruzar la frontera, a la altura de la costa Point Loma, en San Diego, California.
La corporación indicó que alrededor de las 23:40 horas, la tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) vio una embarcación sospechosa frente a la costa de San Diego, la cual fue interceptada a por lo menos medio kilómetro de la costa.
TE PODRÍA INTERESAR:
Estados Unidos solicitará prueba negativa de Covid-19 a viajeros
En la lancha viajaban 17 hombres y tres mujeres de origen mexicano, quienes estaban de manera ilegal en el país, por lo que fueron trasladados por agentes de la Patrulla Fronteriza a una estación local para que fueran procesados.
Funcionarios de la Patrulla Fronteriza indicaron que fueron los agentes de AMO quienes lograron interceptar a personas frente a la costa sur de California, buscando ingresar de manera ilegal al país.
TE PODRÍA INTERESAR:
FBI investiga al menos 160 casos por asalto al Capitolio
“Esta interdicción es otro ejemplo de las capacidades únicas de AMO, que combina tecnología, activos marítimos y de aviación y la experiencia de nuestros agentes dedicados para salvaguardar a los Estados Unidos”, indicaron.
De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) se han documentado un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el 2020. Y a la fecha, se han registrado 80 eventos de contrabando marítimo.
On Saturday night, a @CBPAMO aircrew spotted a suspicious vessel off the coast of San Diego, leading to the arrests of 20 Mexican nationals who were being smuggled into the US.
— CBP (@CBP) January 12, 2021
Read more: https://t.co/EJrBlYiQUn pic.twitter.com/xN2TK61uev
TE PODRÍA INTERESAR:
Trump culpa a redes sociales de dividir a Estados Unidos