Interpol advierte por venta ilegal de la vacuna contra Covid-19

02 diciembre 2020
Escrito por: Azteca Noticias
vacunas-covid-19.jpg
La Interpol emitió una alerta mundial advirtiendo de la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas contra Covid-19, tanto de forma física como a través de internet.

La agencia de coordinación policial mundial Interpol advirtió que las redes criminales podrían fijarse como objetivo las vacunas contra Covid-19 y que podrían intentar vender dosis falsas.

La Interpol emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles de que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales se fijen como objetivo las vacunas tanto de forma física como a través de internet.

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivos a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”, dijo el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

Te puede interesar:
¡Vacunas gratis! Japón protegerá a su población de Covid-19 de forma gratuita

Las notificaciones naranjas de Interpol sirven para alertar de posibles actividades delictivas relacionadas con la falsificación, el robo o la publicidad ilícita de vacunas contra la gripe y Covid-19, en un contexto en que la pandemia ya ha desencadenado comportamientos delictivos depredadores y oportunistas sin precedentes. También han sido utilizadas para alertar acerca de casos de publicidad, venta y administración de vacunas falsas.

A medida que avanzamos hacia la aprobación y distribución mundial de varias vacunas contra la
Covid-19, será de importancia primordial garantizar la seguridad de la cadena de suministro y detectar sitios web ilegales de venta de productos falsificados.

Ante el aumento de estafas relacionadas con la Covid-19, Interpol también advierte a los ciudadanos de que deben tener especial cuidado a la hora de buscar medicamentos o material médico en línea.

Cabe señalar que el lanzamiento de esta advertencia se dio el mismo día en el que Reino Unido aprobó las vacunas candidatas de Pfizer y BioNTech.

También te puede interesar:
“A mis adversarios no les gusta nada"; López Obrador responde sobre uso de cubrebocas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
02 diciembre 2020
Escrito por: Azteca Noticias