Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Interpol rescata a miles de animales en operativo en 103 países

En México rescató a una tigresa blanca, un jaguar y un cachorro de león en Sinaloa. Alrededor de 45 mil 500 especies de animales y plantas se recuperaron.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigre blanco .jpg
| Crédito: Pixabay

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) realizó un operativo internacional, pues se dedicó a combatir el tráfico de animales en 103 países. La Interpol realizó 700 detenciones e incautó a miles de pájaros, reptiles, un cachorro de león y chimpancés vivos.

A través de un comunicado, la Interpol dijo que “se prevén detenciones y procesamientos a medida que avancen las investigaciones mundiales en curso como resultado de la Operación Trueno”.

De acuerdo con la Interpol, en México se rescató a una tigresa blanca adulta, un jaguar y un cachorro de león de cuatro meses de edad en Sinaloa.

Te puede interesar:
Senado aprueba que sector salud realice cirugías gratuitas por obesidad

En Camerún, los oficiales de aduanas decomisaron 187 colmillos de elefantes en un camión que venía de Gabón. Además, en Zimbabue se frustró el traslado de 32 chimpancés vivos de República Democrática del Congo.

interpol-operativo-mundial-.jpg

La cifra total de animales recuperados va de 45 mil 500 especímenes de animales y plantas, entre ellos 400 torturas y 6 mil huevos de tortuga, mil 160 pájaros y mil 800 reptiles.

Te puede interesar:
El ajolote tendrá su propio museo, un espacio para preservar al anfibio

Al mismo tiempo, se incautó más de una tonelada de escamas de pangolín, lo que representa aproximadamente mil 700 pangolines muertos, 56 mil 200 kg de productos marinos, entre otros materiales.

interpol-especies-operativo.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×