Invitan senadores del PAN a AMLO a realizar visitas a hospitales

Dicen que el objetivo es evitar que le oculten información sobre la pandemia.

Escrito por: Gerardo Segura
hospitales covid 19 cdmx.jpg

Cd. de México.- Los senadores del PAN hicieron una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lleve a cabo visitas y recorridos en los diversos hospitales del país como lo han hecho otros Jefes de Estado en el mundo y se pueda percatar de manera directa de la situación que se vive por la pandemia a lo largo de toda la república.

Señalaron que sería muy importante percibir de cerca lo que sucede y así poder tener mejores decisiones frente al problema. Además de esa manera, dijo se evitaría que pudiera haber información inexacta de la situación.

La senadora Martha Cecilia Márquez dijo que las más de 11 mil muertes que se han registrado hasta el momento en México por Covid-19, sin contar los casos no registrados oficialmente, así como el registro de 1,100 muertos en un día que se reportaron este miércoles hacen necesario que el mandatario realice estas visitas a los hospitales.

“Más de mil muertos en un día. Entonces, sí, desde luego que lo invitamos, lo invitamos a que haga esto, como lo han hecho otros jefes de Estado, ojalá lo viéramos, así como anduvo, nada más que ahora sí con la protección, así como anduvo en aeropuertos y así como anda en eventos. Y que vaya, sobre todo a los hospitales que están colapsados en la Ciudad de México; y a todos los rincones del país, en el sureste también hay situaciones muy graves, que se dé una vuelta a los hospitales”.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri insistió en que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell debe renunciar ya que su estrategia ha fracasado, además de que sigue engañando al Presidente de la República sobre la situación real del problema.

“Por parte del doctor López- Gatell, pues creo que sus resultados han sido nulos, nos han engañado todo el tiempo y creo que también han engañado al Presidente. Creo que le han mentido al Presidente y eso no le ha funcionado al sector salud, ya van más de 11 mil muertes en el país, él había dicho que eran de 6 a 8 mil y hora dice que ahora dice que son hasta 30 mil, y esa facilidad con la que se pueden dar estas cifras yo creo que pone nervioso a cualquiera. Lo hemos dicho una y otra vez, nuestra recomendación como grupo parlamentario es que el Doctor López-Gatell le ha mentido a México, le ha mentido al Presidente y por lo tanto nuestra recomendación sería que él no debería estar ahí por los pocos resultados”.

En la conferencia la senadora Martha Cecilia Márquez hizo también una invitación al senador de Morena y ex director del IMSS, Germán Martínez, quien también lanzó acusaciones contra López-Gatell, para unir esfuerzos contra la pandemia y evitar que se agrave la situación por el fracaso de la estrategia para combatirla.

“Invito a Germán a que hagamos algo, algo, desde lo mínimo hasta lo máximo, hasta lograr destituir a un subsecretario, por ejemplo, que sí tiene responsabilidad Hugo López-Gatell, que sí le está haciendo mucho daño a México y al Gobierno federal porque él es como el técnico que se prestó a todo este circo, o sea miente cuando le conviene, miente cuando le conviene. Entonces, sí está bien que Germán señale los errores de Hugo López Gatell y lo felicito por hacerlo, a pesar de ser de la bancada mayoritaria”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×