IPN desarrolla termómetro infrarrojo para atender pacientes con Covid-19

El dispositivo digital medirá la temperatura de una persona en segundos, solo a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
termometro digital ipn.jpg

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un termómetro infrarrojo digital de bajo costo para atender a pacientes con Covid-19.

El objetivo de este termómetro es tomar la medida de la temperatura en segundos. A través de un comunicado, el IPN mencionó que el incremento de la temperatura es uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar:
China presenta nuevo caso de Covid-19 en Wuhan

El gobierno de la CDMX solicitó al instituto el desarrollo de este dispositivo para contribuir a que personal médico pueda contar con estos instrumentos.

Fue a solicitud del gobierno de la Ciudad de México el crear este termómetro, se hizo para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos

En el comunicado también se detalló que esta es acción básica de control utilizada en aeropuertos o en el ingreso a tiendas de autoservicio, por lo que su demanda se incrementó de manera importante durante esta pandemia.

También te puede interesar:
Spot: El perro robot que recuerda la sana distancia en parques de Singapur

El termómetro se creó con materiales de bajo costo y funciona con una batería normal de nueve voltios. Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×