Irán logra poner en órbita su primer satélite militar
04 noviembre 2020 17:11hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Irán logra poner en órbita su primer satélite militar

¡Histórico!

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán logró poner en órbita de manera exitosa su primer satélite militar, el Noor-1, informó la televisión estatal iraní.

El satélite fue lanzado la mañana de este miércoles a bordo de un cohete portador Qassed (mensajero), también de producción iraní, que lo colocó en la órbita a una altitud de 425 kilómetros.

“El primer satélite militar de Irán, el Noor, fue lanzado esta mañana desde el centro de Irán en dos fases. El lanzamiento fue exitoso y el satélite alcanzó la órbita”, destacó la televisión estatal del país.

El lanzamiento del satélite coincidió con el aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que fue creado el 22 de abril de 1979, destacó la agencia Mehr.

La fuerza de élite ha jugado un papel importante en la doctrina de la defensa basada en la disuasión y la respuesta firme a los agresores, también ha demostrado su papel estratégico y decisivo para hacer frente a las amenazas militares y de seguridad más allá de la geografía de Irán, precisó Mehr.

Irán pone en órbita su primer satélite militar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS