foco contagio covid 19.jpg
Crédito: Pixabay
15 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Encuentran foco de infección de COVID-19 en Europa; infectó a 6 mil personas

Esta zona infectó a 6 mil personas, de las cuales al menos 28 murieron. La zona no se localiza ni en Italia ni en España, que se podrían considerar regiones de alto contagio.

La zona conocida como ‘Ibiza sobre hielo’ es una estación de esquí de Ischgl, que se localiza en el valle de Paznaun (Tirol, Austria), podría haber sido un importante foco de infección del coronavirus en Europa, así lo informó el diario británico The Guardian.

  Según los datos recabados por el medio, al menos 6,000 personas aseguran haber contraído Covid-19 en dicho lugar a finales de febrero y principios de marzo, donde al menos murieron 28 de ellas por la enfermedad.

Te puede interesar:
‘Amor en tiempos de Covid’: Pareja muere con cuatro minutos de diferencia en Carolina del Norte

Ischgl es una de las estaciones de esquí más famosas entre los viajeros, y de Europa, ya que cuenta con varias boutiques, hoteles de lujo, restaurantes, bares y demás lugares de entretenimiento para los turistas.

Un tercio de la economía de Ischgl depende del turismo, que proviene de Alemania e Italia. El periódico británico menciona que desde mediados de marzo estaba claro que la gente que visitó este valle tirolés y luego regresó a su país, fue uno de los principales aceleradores de la primera ola de Covid-19 en Europa.

Incluso, hay un abogado de Austria que está realizando una demanda colectiva contra la región del Tirol, argumentando que no se cumplieron las normas de salud pública.

Hasta el momento, ha recaudado firmas de más de 6.000 turistas de hasta 47 países distintos, que creen haberse enfermedad de coronavirus en Ischgl.

También te puede interesar:
Egipto descubre momias que se cree que tienen 2500 años de antigüedad

MÁS NOTICIAS