Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Issste alista regreso de atención a pacientes no covid

Militar en retiro en Issste pondrá orden en finanza: Ramírez Pineda

Escrito por: Maxi Pelaez
Luis Antonio Ramírez Pineda

Ciudad de México. El director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, informo que se trabaja con la secretaria de Salud para reanudar en su totalidad la atención de pacientes no Covid con citas, tratamientos y cirugías

Para ello está planeado que a partir del próximo mes regrese a sus labores todo el personal médico, incluyendo a los más de 34 mil 400 trabajadores de la salud que se quedaron en casa por ser factor de riesgo ante el Covid.

“Formalmente el primero de octubre está contemplado regresar pero vamos a ver como s Edna las cosas, estamos haciendo un trabajo conjunto con el sindicato para asegurarnos que el personal que regrese tenga todas las medidas de protección y les permita también atender a la gente con toda confianza, porque no solo es el personal médico sino también como que ver como garantizamos y como el quitamos el temor a la gente para que asista...”

Por otra parte, el director del Issste lamento las críticas que se han realizado sobre una supuesta militarización del instituto por la llegada del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, a la Dirección Administración y Finanzas.

Aclaro que es un general en retiro con carrera en administración pública, lo que ayudara a poner orden a las finanzas del Issste, que hoy tiene pasivos muy elevados y que debido al Covid ha aumentado el tema financiero.

“Hoy tiene una etapa de administrador público que lo avala su carrera y aparte su especialidad y francamente no veo absolutamente ningún problema, porque igual nosotros tenemos en el instituto área donde no necesariamente la carrera responde a lo que se requiere, entonces, lo importante es tener la experiencia y evidentemente una visión que necesita el instituto que es una visión de orden y sobre todo la honradez que es lo que estamos buscando en el instituto”, sostuvo el responsable del Issste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Pelaez

Otras Noticias

×