Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Italexit: Partido busca la separación de Italia de la Unión Europea

Un senador ultraconservador se encargará de lanzar un partido para realizar el mismo movimiento que ocurrió en Gran Bretaña con el Brexit.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
italexit italia salida union europea.jpg
Un senador italiano lanzó el nuevo partido que promulga la salida de Italia de la UE.

Durante este jueves, un senador italiano mencionó que lanzará el partido Italexit, con el cual se busca la separación de Italia de la Unión Europea, algo que anteriormente se vio con Gran Bretaña.

El territorio británico, tras un largo proceso político, logró salir de la Unión Europea (EU), lo cual causó una gran controversia en el mundo debido a los intereses políticos que involucraba el movimiento.

Te puede interesar:
Aguas residuales en París muestran rastros de coronavirus desde finales de junio

No obstante, parece que no será el único país, pues también Italia podría continuar por el mismo camino luego de que el senador ultraconservador Gianluigi Paragone, quien es exmiembro del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema), lanzará este partido.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, esta decisión la tomó el senador tras la reunión que tuvo en Londres con Nigel Farage, el defensor del Brexit, por lo que comenzaron las suposiciones de que éste fue una gran influencia para el político de llevar a cabo dicho movimiento.

De esta forma, el senador Paragone dio este anuncio durante una conferencia de prensa organizada al interior de la Cámara de Diputados, donde aseguró que este movimiento tendrá un gran crecimiento.

El movimiento crecerá mucho y al mismo ritmo de las mentiras que nos dice la Unión Europa

Lo último fue dicho en referencia al histórico acuerdo europeo al que se llegó esta semana, con el fin de reactivar la economía después de la llegada de la pandemia de Covid-19, ya que dentro de este acuerdo el primer beneficiado es Italia.

Se pretende crear un fondo de 750 millones de euros, es decir, alrededor de 840 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis económica que se originó con la pandemia y la detención de las actividades.

En relación a esto, la Comisión Europea se encargará de tomar los fondos en los mercados financieros y serán distribuidos en forma de subvenciones (390 mil millones) y préstamos (360 mil millones).

En tanto, Gianluigi Paragone mencionó que Gran Bretaña, como estado soberano, podría enfrentar todas la crisis que se están generando con la pandemia.

También te puede interesar:
China ofrece crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×