covid 19 italia .jpg
Crédito: Reuters
21 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Italia detecta nueva cepa de Covid-19; ya van cuatro países

Ahora Italia notificó del contagio por una nueva cepa de coronavirus, con lo que suman cuatro países afectados fuera del Reino Unido.

Italia reportó el primer caso de contagio por la nueva cepa de Covid-19, que se identificó en Reino Unido y que podría ser más contagiosa, tras suspender los vuelos procedentes de este país.

  Te puede interesar:
Boris Johnson convoca reunión de emergencia por nueva cepa de Covid-19

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud, se precisó que un paciente contagiado por la nueva cepa fue identificado en Italia en el hospital militar Celio de Roma.

Este centro informó que “el genoma del virus SARS-CoV-2" procedente de un individuo que dio positivo a la variante del nuevo coronavirus hallada estas últimas semana en Reino Unido”, menciona el comunicado.

Por ahora, Italia informó sobre la suspensión de los vuelos procedentes del Reino Unido. La decisión se tomó al día siguiente de que el primer ministro, Boris Johnson, anunció el reconfinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra hasta el 30 de diciembre.

Te puede interesar:
Delfina Gómez será la nueva secretaria de educación: López Obrador.

El mandatario vinculó el repunte de contagios por coronavirus en esas áreas con la nueva cepa de Covid-19 que se descubrió ahí, que según Johnson podría ser hasta un 70% más contagiosa.

La OMS pidió a los miembros europeos este domingo que “refuerce sus controles”.

DETECCIÓN DE NUEVA CEPA

El sábado, el jefe de la Autoridad médica inglesa, Chirs Whitty, informó a la OMS sobre el descubrimiento de esta nueva cepa de coronavirus, que comenzó a detectarse al sur de Reino Unido, lo que provocó alerta en el país.

La preocupación comenzó luego de que identificaron lo rápido que está avanzando dicha “nueva variante”, como la llamaron las autoridades correspondientes de Gran Bretaña.

De acuerdo con Chirs Whitty, “la nueva cepa puede expandirse más rápido” y esto puedo provocar un aumento no sólo en el número de contagios, sino en las muertes”.

MÁS NOTICIAS