Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación: López Obrador

El presidente López Obrador anunció que Delfina Gómez será secretaria de Educación en sustitución de Esteban Moctezuma.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfina gomez y lopez obrador morena.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma, quien será el nuevo embajador de México ante Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que Delfina Gómez será la primera maestra de primaria en ser titular de la Secretaría de Educación Pública. “La maestra Delfina, pues tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”.

TE PUEDE INTERESAR:
Tras asesinato de Aristóteles Sandoval, Alianza Federalista urge reunión con gobierno federal

“En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios pero maestros o maestras de primaria, de grupo, creo que nunca o pocos porque a Vasconcelos se le decía maestro pero era abogado”, dijo el mandatario al hacer el anuncio.

El presidente López Obrador detalló la carrera política de Delfina Gómez. “En lo administrativo, en lo público, la maestra Delfina se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue presidenta electa democráticamente, fue diputada federal, también electa, y senadora de la República, electa democráticamente. Ahora va a estar en la Secretaría de Educación Pública”.

TE RECOMENDAMOS:
Hombre muere al parecer de Covid-19 en vuelo de United Airlines

Durante su conferencia, el mandatario López Obrador destacó que ahora hay más mujeres en su gabinete. “Ya aumenta el número de mujeres en el gabinete, son nueve mujeres. La doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente; Luisa María Alcalde Luján; secretaria del Trabajo, Rocío Nahle, secretaria de Energía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Roca Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública. Ahí vamos avanzando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×