Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a 15 mil animales de exóticos durante cateos en Iztapalapa

Elementos de la Guardia Nacional y la Profepa realizaron dos cateos en la alcaldía Iztapalapa, en donde hallaron a diversas especies de animales, algunas en peligro de extinción; hay dos detenidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Iztapalapa_animales
| Crédito: @GN_MEXICO_

Al menos 15 mil animales de diversas especies, algunos sujetos a protección por estar en peligro de extinción, fueron rescatados y dos personas resultaron detenidas durante dos cateos realizados en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cumplimentaron las órdenes de cateos en dos inmuebles de la alcaldía, que otorgó un juez de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación realizada tras una denuncia ciudadana.

TE PODRÍA INTERESAR:
IPN ofrece disculpas a madre de víctima de feminicidio

En los dos inmuebles de Iztapalapa fueron encontrados los animales en condiciones de hacinamiento, entre los que se encontraban tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Algunas especies rescatadas también están protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso hacia el animal.

La Guardia Nacional informó que las autoridades se encuentran realizando las diligencias correspondientes para su puesta a disposición tanto de los animales como de los detenidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a hombre que viajaba con 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×