Hospitalizan a Jaime Bonilla tras dar positivo a Covid-19

El secretario de Salud estatal informó que el mandatario fue trasladado a un hospital como un protocolo de atención para evitar que su condición transite de positiva a crítica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jaime bonilla gobernador covid 19.jpg
| Crédito: Twitter/ @Jaime_BonillaV

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue hospitalizado tras dar positivo por Covid-19, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal.

Te puede interesar:
La vacuna es una medida de prevención, no acaba con la pandemia: Alcocer

Bonilla Valdés fue trasladado al Hospital General de Tijuana y se encuentra “con buena saturación de oxígeno y buen ánimo”, dijo el secretario de Salud estatal.

Alonso Pérez dijo que se decidió internar al gobernador Jaime Bonilla como un protocolo de atención para evitar que su condición transite de positiva a crítica.

Además, se detectó que en uno de sus pulmones presentaba inflamación, así que se le administra un tratamiento que evitaría que llegue a neumonía.

“Su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado y que se recupere de la mejor manera. Su evolución es francamente favorable”, apuntó.

Te puede interesar:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

“Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno y se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamar sus pulmones”, dijo el titular de Salud.

Autoridades sanitarias esperan queel gobernador de 70 años salga del hospital en 24 o 48 horas.

Recordemos que el caso de Jaime Bonilla es un caso de reinfección, pues el mes de marzo confirmó que había tenido Covid-19 gracias a un estudio de anticuerpos que se realizó en aquel entonces, lo cual también propició que su sistema inmunológico se viera disminuido.

Los síntomas que tuvo en esta ocasión,según el titular de Salud, fue dolor de cabeza intenso, así como del cuerpo, aunque por ahora esos malestares ya no las tiene más, sino que sólo tiene fatiga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×