Jalisco detecta 4 posibles casos de variante de Covid-19 hallada en Brasil y Sudáfrica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que estos casos presentan una similitud con la cepa llamada sudafricana o brasileña.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus.jpg
| Crédito: Pixabay

Al menos cuatro casos de coronavirus son sospechosos de tener la variante brasileña y africana en Jalisco, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa, el mandatario local indicó que las muestras de los cuatro posibles casos ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que se haga su secuenciación.

Te puede interesar: Unión Europea activa el “rojo oscuro” en el semáforo por Covid-19

Sobre el hallazgo de estas posibles variantes de Covid-19, el gobernador indicó que fue a través de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara que se detectaron estos casos con la variante 4.8.4.

Sin embargo, Alfaro dijo que los estudios preliminares indican que se trata de variantes de coronavirus, aunque se continuará con los estudios para detectar si se trata de estas variantes y actuar en consecuencia.

“No es asunto menor, sabemos que esta variante puede ser más contagiosa, puede tener efecto en la gravedad de los pacientes y efectos en la eficacia de la vacuna”, explicó.

Será durante los próximos días, indicó, cuando las autoridades sanitarias federales y el gobierno de Jalisco den a conocer los resultados de los análisis de estos casos.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

Variantes de Covid-19 amenazan a América Latina: OPS

Este jueves, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación por la posible propagación y gravedad de los casos de Covid-19 en la región, ya que se han detectado las variantes del SARS-CoV-1, de Inglaterra, Brasil y Sudáfrica, en 14 países.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS, explicó que al parecer no se ha generado transmisión comunitaria en la región de las Américas hasta el momento de las variantes del Reino Unido y de Sudáfrica, ya que los casos parecen limitarse a personas que viajan desde ambos países o conectadas con personas que viajan desde los mismos.

Te puede interesar: OPS te enseña a usar equipo de protección contra Covid-19

Sin embargo, dijo que la variante detectada en el estado de Amazonas es la que más predomina a nivel local y los investigadores sugieren que haya un vínculo causal con el incremento de hospitalizaciones registrado durante las últimas semanas en Manaos, aunque Aldighieri dijo que es precipitado sacar conclusiones

La OPS reveló que una o dos de las variantes han sido identificadas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Te puede interesar: La OMS visita hospital que trató primeros casos de Covid-19 en Wuhan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×