prueba covid-19 saliva.jpg
02 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Japón da luz verde a la nueva prueba de saliva para detectar Covid-19

Esta martes, las autoridades aprobaron este nuevo test, con el cual se pretende que haya menos riesgos de contagio para el personal médico.

Ante la pandemia de Covid-19, científicos se han dedicado a trabajar en medidas para su prevención, detección y cura; en relación a esto, Japón aprobó este martes una nueva forma de detectar la enfermedad a través de la saliva.

El Ministerio de Salud de Japón fue el encargado de anunciar este nuevo test al que titularon PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés), con la cual se pretende atacar varios puntos de riesgo.

Te puede interesar:
China realiza maratón de pruebas que detectan Covid-19 para evitar brote

Los integrantes del Ministerio mencionaron que esta nueva prueba mediante la saliva tiene el objetivo de disminuir los riesgos de contagio a todo el personal médico que se dedica a detectar a las personas contagiadas.

Explicó que con la prueba tradicional, el especialista debe introducir un hisopo de algodón en la nariz para recoger la mucosa del paciente, pero esto puede ocasionar que la persona estornude o tosa dejando escapar residuos de sus fluidos.

Con esta nueva prueba, los riesgos de contagio pueden disminuir de manera significativa, según lo mencionó el Ministerio de Salud, pues los examinados sólo deberán proporcionar un poco de saliva en recipientes que otorguen las instalaciones médicas para después ser estudiadas.

Cabe mencionar que estas pruebas tendrán un gran funcionamiento en personas que presenten síntomas durante un máximo de nueve días, un período en el que el virus pertenece en la saliva.

También te puede interesar:
“No hablo, no grito": Metro pide viajar en silencio para evitar contagios

MÁS NOTICIAS