pruebas covid-19.jpg
02 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

China realiza maratón de pruebas que detectan Covid-19 para evitar brote

El país chino se encargó de realizar pruebas a casi 10 millones de personas para evitar un brote de coronavirus.

China fue el país en que se desarolló el Covid-19, el cual se covirtió en una pandemia, pero su gobierno ha comenzado a tener acciones al respecto, pues realizó un maratón de pruebas que se encargan de detectar la enfermedad.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades, esta nueva medida se realizó con el objetivo de verificar el control de la pandemia dentro de este país luego de que el gobierno afirmara haber controlado en gran medida los casos de contagio, y tuvo un costo de 127 millones de dólares.

Te puede interesar:
Muere doctor chino que sufrió cambio de color de piel por Covid-19

Fue de esta forma que se realizaron casi 10 millones de pruebas a habitantes de Wuhan en alrededor de dos semanas, según se informó. En esta ciudad habitan 11 millones de personas y las pruebas se realizaron entre el 14 de mayo y el 1 de junio, dijeron algunos funcionarios políticos durante una conferencia de prensa.

Este maratón de pruebas se realizó en diferentes puntos públicos para que las personas tuvieran fácil acceso a estas, ya que en estacionamientos, parques, y en zonas residenciales se intalaron tiendas de campaña improvisadas.

Los resultados de las casi 10 millones de pruebas arrojaron a 300 personas contagiadas de Covid-19, quienes fueron categorizadas como asintomáticas y se les dio un seguimiento médico.

Asimismo, Lu Zuxun, experto en salud pública de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en Huazhong, señaló que estas personas asintomáticas no lograron contagiar a otras personas.

También te puede interesar:
En cápsula de Covid-19 sacan a usuario del Metro y lo trasladan a hospital

MÁS NOTICIAS