Lista de personas que abordaron los aviones de Jeffrey Epstein
Crédito: Reuters
21 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Solicitan lista de todos los que volaron en los aviones de Jeffrey Epstein

Los registros de vuelo incluirían los cuatro helicópteros y tres aviones de Jeffrey Epstein; esta lista abarcaría desde 1998 hasta su muerte, el año pasado.

El fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ha citado 21 años de registros de vuelo que documentan a los pasajeros en aviones pertenecientes al difunto Jeffrey Epstein.

Te puede interesar:
En Texas encuentran a dos mujeres; una sin vida y la otra estaba encadenada

Denise George, quien presentó una demanda contra el patrimonio del pedófilo multimillonario, ha exigido los nombres y detalles de cualquier persona que trabajó para los pilotos o interactuó con Epstein, y de los pasajeros que viajaron con él.

Su citación también ha solicitado detalles sobre cualquier “queja o informe de conducta potencialmente sospechosa” y notas personales registradas por los pilotos.

Los registros de vuelo incluirían a los cuatro helicópteros y tres aviones de Epstein, uno de los cuales fue apodado como el “Lolita Express”, lo que abarca desde 1998 hasta su muerte, el año pasado.

Epstein, quien fue arrestado en julio del 2019 por cargos de tráfico sexual y abuso de menores, fue encontrado sin vida en su celda de la prisión el 10 de agosto. El médico forense dictaminó su muerte como un suicidio.

La demanda de George contra el patrimonio de Jeffrey Epstein alega 22 cargos de trata de personas, violación agravada, abuso infantil, negligencia, trabajo forzado y prostitución. Dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.

David Rogers, de 66 años, proporcionó registros del 2009, que supuestamente mostraban que el príncipe Andrew, Bill Clinton, Kevin Spacey y Naomi Campbell, estaban entre los que viajaron en el avión del magnate.

El año pasado, los investigadores le dijeron que Larry Visoski, el piloto principal de Jeffrey que alquiló el llamado “Lolita Express”, también había estado cooperando, aunque no dijeron si habían recibido sus registros de vuelo.

También te puede interesar:
India reabre puertas del Taj Mahal pese a récord de contagios por coronavirus

La citación sigue a la noticia de que el célebre chef de Epstein, Adam Perry Lang, de 51 años, también acordó cooperar con el FBI. Trabajó para el millonario entre 1999 y 2003. Se presentó después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey, le imploró, en una carta, que fuera un “héroe”.

MÁS NOTICIAS