taj mahal coronavirus.jpg
Crédito: Reuters
21 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

India reabre puertas del Taj Mahal pese a récord de contagios por coronavirus

Uno de los espacios emblemáticos de la India reabre sus puertas tras seis meses de cierre debido al Covid-19.

Este lunes el Taj Mahal reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrado por seis meses. Sin embargo, la India es uno de los países con mayor número de contagios por coronavirus, lo que pone en duda la decisión de reabrir este lugar.

  Te puede interesar:
EE.UU. advierte que Covid-19 podría propagarse por el aire; OMS lo niega

India tiene 1,300 millones de habitantes, de los cuales registra 5.4 millones de casos de coronavirus, convirtiéndose en el segundo país más golpeado por la enfermedad después de Estados Unidos.

Sin embargo, debido al confinamiento nacional que se decretó a finales de marzo, el primer ministro, Narendra Modi, no quiere imponer medidas estrictas, como sí lo están realizando otros países.

Ante ésto, el gobierno de la India está suprimiendo poco a poco las limitaciones impuestas en vuelos, trenes, mercados y restaurantes, por ello el Taj Mahal reabre.

Pero detallaron que se realizarán todos los protocolos relacionados para evitar contagios por coronavirus, como uso de cubrebocas o el distanciamiento social.

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal, quien murió en 1631; el recinto cerró a mediados de marzo debido a la pandemia.

Además, este mausoleo de mármol blanco es uno de los lugares más visitados de la India, con unos 7 millones de visitantes anuales.

Te puede interesar:
Veneno de abejas podría ayudar a vencer las células de cáncer de mama: Estudio

MÁS NOTICIAS