Elecciones EUA : Joe Biden ganó también el estado de Nevada

Los triunfos del demócrata en este último estado así como en Pennsilvania le han garantizado que será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obamajoebiden.jpg
| Crédito: Pixabay

Joe Biden, ahora virtual presidente electo de los Estados Unidos, dio un golpe sobre la mesa este sábado, pues no sólo confirmó su victoria al ganar en Pennsilvania y lograr rebasar la marca de los 270 votos electorales, sino que se quedó con uno de los estados más controvertidos durante los comicios.

Se trata del estado de Nevada, donde, de acuerdo a proyecciones de diversos medios norteamericanos, el republicano se quedará con el 49.9% de los votos, superando el 47.9% obtenido por Donald Trump; cifras que se dieron ya con el 90% de los votos escrutados.

Nevada otorga seis votos en el Colegio Electoral, por lo que esto representa que el demócrata incrementará ampliamente su margen de victoria sobre el republicano.

En el 2016, Hillary Clinton, entonces candidata de los demócratas, logró la victoria en Nevada por un estrecho margen, por ello, los republicanos habían colocado al estado donde se encuentra Las Vegas como uno de los territorios donde podrían triunfar en estas elecciones, mas no fue así.

A pesar de que este viernes y sábado todo ha ido en favor de Joe Biden, Donald Trump se ha negado a reconocer el triunfo de su oponente y aseguró que llevará el caso a la corte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×