Joe Biden habla con Macron y Johnson vía telefónica

El presidente de Francia dijo que tiene muchas prioridades compartidas con el presidente electo como clima, salud mundial, seguridad internacional y una acción multilateral eficaz.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
macron-boris-joe-biden (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @BorisJohnson, @EmmanuelMacron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson, conversaron hoy con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien prevén una colaboración sobre grandes temas de la agenda internacional.

Macron difundió en su cuenta de Twitter que habló con Joe Biden para felicitarlo por su elección. “Tendremos mucho que hacer juntos para promover prioridades compartidas: clima, salud mundial, seguridad internacional y una acción multilateral eficaz”.

En tanto que la presidencia de Francia informó:

El jefe de Estado (Emmanuel Macron) felicitó a Joe Biden y a su vicepresidenta Kamala Harris y les garantizó su voluntad de trabajar juntos sobre los asuntos contemporáneos: clima, salud, lucha contra el terrorismo y defensa de los derechos fundamentales

Macron, que llegó al poder en 2017, nunca se ha entrevistado con Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama entre 2008 y 2016.

Mientras tanto, Boris Johnson también tuvo una conversación y difundió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección. Espero fortalecer la asociación entre nuestros países y trabajar con él en nuestras prioridades compartidas, desde abordar el cambio climático hasta promover la democracia y reconstruir mejor después de la pandemia.


Johnson se dijo impaciente por “reforzar la asociación” entre el Reino Unido y Estados Unidos, y con la canciller Angela Merkel.

TE PUEDE INTERESAR:
Habrá resultados la próxima semana, asegura Trump ante denuncias por elecciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×