Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“La gente está sufriendo”, dice Joe Biden al entregar reporte de empleo

El mandatario consideró urgente implementar medidas auxiliares en los Estados Unidos ante la crisis económica que afronta su nación debido al Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
JOEBIDEN.jpg
| Crédito: Reuters

(REUTERS)- Después de que débiles datos sobre el empleo mostraron que la recuperación del mercado laboral estadounidense se está estancando, el presidente Joe Biden y su equipo económico insistieron el viernes en el mensaje que han llevado a reuniones, entrevistas y apariciones en televisión: Es hora de destinar más dinero a la economía.

En una reunión con los principales demócratas de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca, Biden dijo que al ritmo actual de creación de puestos de trabajo Estados Unidos no volverá al pleno empleo hasta dentro de 10 años, subrayando la necesidad de que los legisladores adopten su propuesta de ayuda de 1.9 billones de dólares por la pandemia.

“Es la vida de la gente. La gente en la vida real está sufriendo y podemos solucionarlo”, dijo Biden a periodistas. “Cuando les ayudamos, también estamos ayudando a nuestra capacidad competitiva”, dijo. Se espera que Biden impulse más estímulos fiscales durante un discurso que pronunciará más tarde el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden exige liberación incondicional de Alexei Navalny

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la vicepresidenta, Kamala Harris, también participarán en un debate virtual con miembros de las Cámaras de Comercio Negras para discutir el plan de rescate del presidente.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó menos de lo previsto en enero y la pérdida de puestos de trabajo en diciembre fue peor de lo que se pensaba inicialmente, lo que refuerza el argumento a favor de más financiación gubernamental para ayudar a la recuperación económica.

La propuesta de estímulo de Biden se ha topado con la resistencia sobre todo de los legisladores republicanos, que han expresado su preocupación por la creciente deuda nacional. El Senado trabajó hasta altas horas de la noche el jueves, con los compañeros demócratas de Biden tratando de contrarrestar la oposición republicana al plan de ayuda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×