Joe Biden: Estas son las iniciativas que trabajará en sus primeros 100 días de gobierno

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encargará de atender temas sobre la pandemia, la búsqueda de un equilibrio en la economía y regresar al Acuerdo de París.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joe biden iniciativas estados unidos.jpg
El presidente electo trabajará en el impacto de la pandemia | Crédito: Reuters

El virtual presidente electo, Joe Biden, anunció desde hace unas semanas,durante su campaña, su programa de trabajo que llevará en los primeros 100 días de su gobierno.

A lo largo de su campaña, el demócrata mencionó algunas promesas laborales en favor del progreso del país, tales como un protocolo para enfrentar el impacto de la pandemia, el regreso a acuerdos internacionales y estrategias en relación a la migración.

Enfrentar pandemia de Covid-19

Estados Unidos ha enfrentado una crítica situación en relación a la pandemia de Covid-19, por lo que aseguró que activará una estrategia nacional contra el virus.

Para ello decretará uso de cubrebocas en todo el país, aumentar las pruebas gratuitas que diagnostiquen la enfermedad, proporcionar más equipamientos médicos y procurar que la vacuna contra Covid-19 sea gratis para toda la población.

En relación a la salud, explicó que detendrá el proceso de retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues en el mes de julio, el todavía presidente, Trump, intentó alejarse.


Reactivación de la economía

La pandemia de Covid-19 ha ocasionado un fuerte impacto en la economía de Estados Unidos, por lo que su solución será una de las prioridades para el nuevo presidente electo. Sentenció que trabajará junto con el Congreso para acordar un paquete masico de estímulos que beneficien tanto a las familias vulnerables como a los pequeños afectados.


Asimismo, en los últimos meses se ha visto que el desempleo ha aumentado en gran medida, dado que Biden activará su estrategia “Build Back Better” (Vuelve a Construir Mejor), con el cual se destinarán 700 millones de pesos para crear millones de trabajos.

Regreso a Acuerdo París

Joe Biden también se ha mostrado preocupado por el cambio climático y sus problemas que conlleva, por lo que realizará acciones para combatirlo, ya que Estados Unidos también se ha visto golpeado por huracanes e incendios que han acabado con numerosas poblaciones. Cabe mencionar que Donald Trump abandonó el pacto global sobre el clima en 2017.

La primera cosa que haré será volver al Acuerdo de París. Porque con nosotros afuera, miren lo que está pasando. Todo se está desmoronando

Joe Biden y la migración

El presidente electo sentenció que entre sus propuestas se encuentra el hecho de apoyar a los migrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos, pues buscará reunir a más de 500 niños que fueron separados de sus padres durante la gobernatura de Donald Trump.

Incluso, lanzará su estrategia Camino a la Ciudadanía con la que tomará en cuenta a los indocumentados que ya se encuentran en el territorio estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×