Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Joe Biden asegura que legalizará a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos

En caso de que el candidato demócrata resulte electo como presidente, su primera iniciativa será apoyar a los inmigrantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden legalización indocumentados .jpg
El mandatario afirmó que sus iniciativas se basan en los indocumentados.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, lanzó algunas afirmaciones que causaron cierto impacto en la comunidad de inmigrantes ilegales que se encuentra en Estados Unidos, pues aseguró que legalizará a 11 millones de personas.

Biden tuvo una entrevista con algunos periodistas que pertenecen a la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos,con los que mencionó algunas iniciativas en las que pretende trabajar, en caso de que gane la presidencia estadounidense.

Te puede interesar:
VIDEO: Avión de Air India Express se parte en dos con 190 personas abordo

Fue así que su primera iniciativa se basará en los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal, pues mandará un plan que ya está escrito al Congreso con el cual legalizará a 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, esta iniciativa comenzará con los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), una ayuda que se originó durante el mandato del expresidente Barack Obama.

En relación a esto, también explicó que pondrá fin a todas las medidas agresivas que la administración del actual presidente, Donald Trump, implementó para terminar con la inmigración ilegal.

En suma, Joe Biden explicó que también tiene pensado interrumpir el programa conocido como ‘Quedarse en México’, cuya función es permitir a los miles de indocumentados buscar asilo en la frontera de México mientras esperan respuesta sobre sus peticiones de ingreso a Estados Unidos.

Actualmente, se vive una situación complicada en la frontera sur estadounidense, pues los campamentos en donde se encuentran los inmigrantes están llenos, además de que se han presentado diversos casos de contagio por Covid-19.

No obstante, el presidente Donald Trump ha mencionado en las últimas semanas que la construcción del muro fronterizo se encuentra en avance favorable, por lo que se espera que esté terminado para el mes de septiembre.

También te puede interesar:
Manhattan colapsa tras sufrir gran apagón en la ciudad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×