Manhattan colapsa tras sufrir gran apagón en la ciudad

El servicio de transporte también se vio afectado por la falta de luz; aún se desconocen las razones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manhattan apagon nueva york.jpg
La ciudad sufrió un gran apagón a las 5:13 de la mañana.

Una significativa parte de la ciudad de Manhattan colapsó luego de sufrir un gran apagón, siendo así que los habitantes lo reportaron a las autoridades para pronto continuar con sus respectivas actividades.

De acuerdo con los reportes oficiales, el apagón se suscitó alrededor de las 5:13 horas de esta mañana, aunque todavía se desconoce el motivo de la falta de luz que se presentó en varias zonas de la emblemática ciudad.

Un vocero de la empresa de electricidad Consolidated Edison informó que el apagón se suscitó en la zona de Harlem, Upper Westside y Upper East Side.

Te puede interesar:
VIDEO: Difunden toma cercana de explosión en puerto de Beirut, Líbano

Ante los diversos reportes de los vecinos, las autoridades llegaron a la zona para arreglar el problema y así restablecer el servicio de electricidad.

Somos conscientes de una breve interrupción del servicio en Manhattan esta mañana. Estamos investigando

Asimismo, dicha compañía compartió en su cuenta de Twitter que su personal estaba investigando la falla en el sistema de transmisión.

Estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que causó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico aproximadamente a las 5:13 de esta mañana. El suministro ha sido restaurado a esas redes en el Upper West Side, Harlem y el Upper East Side


Debido a este apagón que duró aproximadamente media hora, 180 mil personas se vieron afectadas, pues también el transporte de servicio público, como el metro, se vio afectado.

Cabe mencionar que otra parte de la ciudad de Nueva York también se ha mostrado con ausencia de luz, luego de que la tormenta Isaías dejo algunos estragos, siendo así que más de 6 mil personas carecieron de electricidad dentro de las zonas de Queens, Staten Island y Bronx.

Ante esto, la compañía informó que la luz podrá regresar hasta el domingo en la noche.

También te puede interesar:
La Torre Eiffel apagó sus luces en honor a las víctimas de Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×