joe biden
19 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Biden: No impondrá confinamiento nacional pese a casos por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que la medida sería contraproducente.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, informó que no impondrá algún tipo de confinamiento nacional en el país por la pandemia de Covid-19, a pesar del aumento de contagios.

  Te puede interesar:
Hungría recibe primeras dosis de Sputnik V; se convierte en el primer país de la UE en obtener la vacuna

“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, reveló a los periodistas.

“No voy a detener la economía, voy a detener el virus”, afirmó desde su feudo en Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, asegurando que seguirá las recomendaciones de los científicos.

“Ningún confinamiento nacional, porque cada región, cada comunidad, puede ser diferente”, repitió.

Aunque en Estados Unidos el nivel de contagios sigue en aumento, no se rigen medidas de contención a nivel nacional, pero conforme se incrementan los casos positivos por Covid-19, los estados y las ciudades han tomado algunas restricciones sanitarias para combatirlo.

Te puede interesar:
Pueblo de Alaska vive ‘noche polar’, volverán a ver el Sol hasta 2021

Actualmente, Estados Unidos registra más de 251 mil muertes y más de 11.6 millones de contagios por Covid-19, según un balance de la Universidad John Hopkins, y es el país con mayor número de fallecidos en el planeta.

MÁS NOTICIAS